Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

28 octubre 2008

The Raconteurs – Consolers of the lonely (2008)

Escuchando este disco de The Raconteurs pensaba: -Esta voz me suena mucho-. Consulté en Internet y claro, ¡Cómo no me iba a sonar! El cantante es Jack White, cantante y guitarra de The White Stripes, grupo que lidera junto con su hermana, que toca la batería. No conozco la trayectoria ninguno de los dos grupos, sólo he escuchado el último de The White Stripes, “Icky thump”, y solamente puedo decir que “Consolers of the lonely” es mucho mejor, o mejor dicho, me gusta mucho más.
Cada una de las canciones tiene personalidad propia, son muy diferentes unas de otras y tienen melodías y ritmos muy imaginativos. Están plagadas de buenos coros y en alguna se deja ver el rollo mariachi de “Icky Thump”. Casi todas son de ritmo medio, no tienen demasiada marcha pero sí ritmo.
El estilo es setentero, a lo Led Zeppelin, y el sonido es muy guapo, de rock limpio y puro, sin electrónica (lo que ahora llaman minimalista, pero prefiero llamarlo sencillo), y potente pero agradable.
El disco recuerda al de Wolfmother en la hechura y en el poderío de las canciones, pero el sonido es mucho más limpio.
Aunque sin duda alguna lo mejor es el cantante. A veces recuerda a Robert Plant, y en algún momento a Phill Mog, de UFO.
Tengo que reconocer que al principio puse barreras a que me gustase, ya que “Icky Thump” no me gustó, al fin y al cabo el alma de los dos grupos es la misma, Jack White, pero a base de escucharlo me ha entrado de lleno.
Discazo de The Raconteurs.

Wikienlace.

Myspace.

No hay comentarios: