Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

11 diciembre 2008

Metro – Express (2008)

Metro es un grupo inglés de jazz instrumental que hacen un jazz digamos que políticamente correcto, con sonidos suaves, bellas melodías, acompañamiento de metales, grandísimos músicos…
Son un poco tranquilos para mi gusto.
Eso sí, tanto el sonido como la elaboración, la interpretación, la composición y demás cuestiones técnicas no es que rocen la perfección, si no que la atrapan y la aplastan.
La música es un poco empalagosilla, a veces recuerda a “Vacaciones en el mar”. Pero ¡ojo!, no conviene pasar a la siguiente pista porque hay canciones que se animan en el 4º, 5º ó 6º minuto. Cuando más queca se hace la música aparece Mitchel Forman, el teclista, y lo arregla todo con un solo que deja los pelos de punta. Sin ir más lejos, la primera pista, “The red fish”, es una pieza de jazz moderno tranquilito y bien elaborado, pero en el sexto minuto se transforma en una pieza rítmica y alegre al más puro estilo de los años 50.
Chuck Loeb, el guitarra, unas veces deja escapar algún guitarreo potente y otras deja la eléctrica para coger la acústica.
Como toque curioso la cuarta pista, “Maikl Burekka”, está ambientada con aires africanos.
Un disco perfecto pero lo dicho, un poco tranquilo para mi gusto.

No hay comentarios: