Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

19 abril 2009

Saxon – “Into the labyrinth” (2009)

Oooooooootro disco de Saxon. Y van 19.
Saxon son unos viejunos incombustibles que llevan la música en el alma y sólo dejarán de crearla cuando se mueran. Por mí encantado.
Heavy metal del auténtico, puro y genuino. Eso sí, el sonido actualizado, pero sin perder un ápice de su estilo. Siguen haciendo una música marchosa y enérgica, divertida pero con toques profundos, de melodías sencillas o casi inexistentes. Vamos, los Saxon de siempre, los que llevan sacando discos desde el 1979 con un intervalo máximo de 3 años.
Recuerdo que cuando empecé a interesarme por la música, que de eso debe hacer ya como mínimo uno o dos años, en mi barrio todos éramos jevis, y era obligado tener un grupo favorito, un grupo al que defender de cualquier ataque subjetivo de gustos musicales, del que lucir orgulloso sus emblemas en las camisetas y en las chapas. Pues el mío era Saxon. La mayoría de los jevis de entonces se repartían entre Judas Priest, Iron Maiden (loh shuda y loh maiden) y ACDC. Ser fan de Saxon, ser sajón, era algo exclusivo, tanto que en el barrio sólo éramos 3, uno que no recuerdo su nombre, podría ser Jose, mi hermana y yo. Cada vez que me encontraba con aquel chaval no podíamos evitar cruzar estas palabras, el primero decía:
-Ese sajón auténtico ahí, neng.
Y el segundo respondía:
-Ese sajón guay ahí, ¿sabe?
En un perfecto cornellanense.
Y seguidamente empezábamos a cantar una cualquiera de las canciones de nuestro amado grupo a dúo. Yo no es que me las supiese muy bien, pero es que mi coleguilla sólo se sabía la melodía, las letras se las inventaba por completo. Era de lo más gracioso, pero muy auténtico.
Qué cosas...
Eran otros tiempos...
Sí, eran otros tiempos...
Los sajones auténticos nos llevamos una profunda decepción cuando Saxon intentó asaltar el mercado americano a base de popear su música, lo que además, vino acompañado de una alarmante falta de inspiración. Ser sajón dejó de ser auténtico, y Metallica, Helloween y Manowar se hicieron dueños de los corazones de las legiones de encuerados mozos ávidos de sonidos cada vez más fuertes, pero esa ya es otra historia.
El caso es que Saxon hace algunos años que, afortunadamente, vuelven a hacer heavy metal del auténtico y del bueno.
Gran disco de Saxon.

No hay comentarios: