Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

24 mayo 2010

Aspera – “Ripples” (2010)

Metal progresivo noruego. Muy bueno.
Dream Theater te puede gustar o no, pero lo que está claro es que la revolución que han provocado en el mundo del metal es tremenda. Han creado un sonido y una forma de componer que ha influenciado en cientos de bandas. Cientos. Tantas que ya no se puede decir “tal banda suena a Dream Theater”, es más correcto decir “tal banda tiene el sonido del metal progresivo actual”.

Aspera es una de ellas, su sonido es espectacular, y sus composiciones elaboradas y complejas. Instrumentistas muy buenos, sobretodo el guitarrista, Robin Ognedal. Saben crear ambientes potentes pero también dulces y melosos, pero sin empalagar. El cantante, Atle Pettersen, tiene aptitudes físicas sobradas en el lado agudo del espectro, pero por suerte no se dedica a berrear como un cerdo malherido, lo que hace es cantar, y lo hace muy bien.

Voy a apuntar una pega y una virtud. La pega es que los riffs entrecortados son muy vacilones y técnicos, pero le restan ritmo al conjunto. La virtud es que las melodías son muy lindas y profundas, sin duda lo mejor del grupo.

Muy buen grupo, atención especial a esas melodías, al sonido y al guitarra.

No hay comentarios: