Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

27 octubre 2010

Farmer Boys – “Countrified” (1996)

Le llaman “nu metal”, que según la wiki es un estilo alternativo de metal que da más importancia al ambiente que a la melodía. Farmer Boys, al menos en este disco, le dan importancia al ambiente, pero también a la melodía.

Farmer Boys me tocan los dos polos. Tienen canciones que me encantan, y tienen canciones que no soporto. Incluso hay temas en que la estrofa me encanta y el estribillo no lo soporto, o al revés. Me encanta no lo soporto, me encanta no lo soporto. Thrasheos y metalrapeos por un lado, y melodías encantadoras por otro. Guitarras demasiado potentes para mi gusto por un lado y ambientes excelentes que ni Porcupine Tree por el otro, voces sucias y desgarradoras por un lado y por el otro una combinación de suavidad y potencia que ni Chad Kroeger (Nickelback).

Lo que no me divide en absoluto y además creo que es lo mejor que han hecho, es una potentísima versión de un tema de Depeche Mode, “Never let me down again”, a su estilo, claro está, acompañados de Anneke van Giersbergen (The Gathering). Es una de esas canciones que se te graban y no te la quitas de encima en todo el día, roza la perfección.

2 comentarios:

ElkeSea dijo...

por lo del pseudo yes:

sinceramente, no me gustan las bandas tributo!!!!
es como si la gente le gustara el placebo en vez del remedio

y muy sinceramente: esto parece una banda tributo

J.C.Alonso dijo...

A mí lo que más me fastidia es que no hayan tenido en cuenta la opinión de Anderson, me jode tanto como si me lo hubiesen hecho a mí.