Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

08 marzo 2011

“Assault Attack”, aquella maravillosa obra de Michael Schenker y Graham Bonnet.

Schenker

Que Michael Schenker sea uno de los mejores guitarristas de la historia del rock no quiere decir que sus discos en solitario también lo sean. En UFO, su conexión con Phil Mogg fue extraordinaria, consiguieron editar cinco magníficos discos, pero cuando se separaron ni uno ni otro alcanzaron ese nivel. Schenker se alió primero con Gary Barden y publicaron buenos trabajos, pero ninguna obra que haya hecho historia; y después con Robin McAuley se instaló en un AOR poco atractivo donde el protagonismo de su guitarra era cada vez menor.

Bonnet

Pero... hay una excepción. En 1982, entre medias de la etapa de Gary Barden, dejó de lado a éste y se unió con Graham Bonnet para crear “Assault Attack”, una obra increíble que extrae lo mejor de los dos.



7 comentarios:

Benet dijo...

Me lo apunto. Después de su salida de UFO le perdí algo la pista.
Que és uno de los mejores queda patente en el Live, Strangers In The Night.

J.C.Alonso dijo...

Te encantará, estoy seguro.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Buenisimo,una nota de buena musica verdaderamente reconforta. Tu blog es exelente, te sigo hace tiempo,no te hacia comentarios porque mis blogs eran del orden literario,ahora los he transformado en un libro. Por esto estoy creando un nuevo blog de musica,que es para mi una pasion. Estoy en los inicios y me gustaria empezar a compartir informacion contigo. Mi sitio se llama "Padres e Hijos del Rock", seguire pasando por aqui y espero tu visita, un abrazo...

J.C.Alonso dijo...

Hola Lely, bienvenido al blog. Me ha encantado tu comentario, muchas gracias. Precisamente ahora estaba buscando en Internet algún tutorial para aprender a escribir mejor, probablemente si hubieras sabido que aparte de la música también me interesa la literatura hubieses comentado antes. Si tus blogs literarios siguen en la red no dudes en poner aquí los enlaces, mi deseo es perfeccionar el estilo y la técnica, pero hasta ahora no he encontrado herramientas de mucha utilidad.

Un saludo, me paso por tu blog musical.

Falcatruan dijo...

Hola JC. Si no lo conoces ya te recomiendo el libro: "Escribir, manual de técnicas literarias" de Enrique Paez (Editores SM).
También es muy interesante "Cómo leer un libro" de Mortimer Jerome Adler (si no recuerdo mal los datos, no lo tengo aquí ahora, creo que es ese).
El primero es un compendio bastante bueno de lo que promete el título con comentarios y consejos interesantes. El segundo habla justo de lo "contrario", leer un libro, sin embargo es muy interesante lo que contiene para tenerlo en cuenta a la hora de escribir.
Saludos.
PD: Ah, otra cosa más, en un comentario en Katarsia me decías que te molaría oír algo tocado por mí. Olvidaba que en la página inicial (http://www.katarsia.net) suena un pequeño blues que es una grabación mía.

J.C.Alonso dijo...

Hola Falc, gracias por tus recomendaciones, he mirado en Casa del Libro y el de Enrique Páez vale 28 eurazos más gastos de envío. Actualmente la cosa está mu mala y no me lo puedo permitir, pero he encontrado un par de cosas en el eMule que creo que me servirán. Muchas gracias majo.

En otro orden de cosas...
(?as visto qé bien escrivo!¿)
... en Katarsia no escucho nada, no sé si tengo que pinchar en algún sitio o es que me falta algún complemento.

Falcatruan dijo...

Entiendo, la cosa está muy jodida, y tanto que lo está. De hecho ya me ronda la idea de pirarme de aquí, aunque por ahora logro posponerlo siempre.

Lo otro:
Si entras en http://www.katarsia.net (sin el /wordpress al final) deberías ver un reproductor de mp3 en flash bajo la imagen del coche hecho polvo. Si no lo ves es que no tienes el plugin de flash instalado, pero eso me extrañaría mucho.
Otra opción es ir directamente al tema mp3 en esta url que te paso:
http://www.katarsia.net/blues.mp3
Así no debería tener pérdida. Te pedirá que lo descargues o empezará a reproducirlo sin más.